Entrada en Jerusalen Santa Cena Piedad y Estrella Oración en el Huerto Estudiantes Amargura Magdalena Humildad y silencio Perdón Buena Muerte Expiración Vera-Cruz Ntro. Padre Jesús Santo Sepulcro Yacente y Soledad Resucitado Cautivo Caridad y Salud Lavatorio Agrupación de Cofradías
Buscar otra cofradía
Pasión en Jaén
Noticia
Santa cena La Virgen de la Paz presentaba sus mejores galas para la ocasión.
Jose Garcia Checa.
el 04 Feb 2012 00:00 h
La Santa Cena celebra la festividad de su Titular Mariana.

Durante los días 24 al 29 de Enero han tenido lugar los cultos en honor a María Santísima de Paz, Caridad y Madre de la Iglesia, Titular Mariana de la Cofradía de la Santa Cena, cuya festividad central era el 24 de Enero.

Durante la jornada del día 24 Nuestra Señora de la Paz lucia en su capilla primorosamente y así se presentaba a todos en el Solemne Besamanos que durante todo el día tenia en su capilla de la Catedral, fueron muchos los hermanos y devotos los que se acercaron hasta la Catedral para felicitar a la Señora en su onomástica. Ya el Domingo día 29 de Enero y durante toda la jornada la Virgen volvió a estar en Besamanos para finalizar con la Eucaristía que tenia lugar a 18;00 Horas en la Capilla Dorada de el Templo Catedralicio y que fue presidida por el Muy Ilustre Sr. D. Juan Parraga Barranco, Canónico de la Catedral. La celebración fue aplicada por los hermanos difuntos y participo con sus cantos el Coro Cantare.

También los Hermanos de la Santa Cena asistían en la mañana del pasado Sábado día 28 de Enero al  III Encuentro Provincial de Hermandades de la Santa Cena, este año la Hermandad organizadora era la Santa Cena de Linares. Durante todo el día los hermanos pudieron compartir grandes momentos de convivencia y formación, como fueron las diferentes conferencias que tenían lugar o la visita al museo arqueológico de la ciudad. Pero el momento mas importante de toda la jornada fue la Eucaristía que se celebro ante los titulares de la Cofradía de Linares. Para el año 2013 la Hermandad de Baeza es la encargada de organizar este encuentro de Hermandades que año tras año va sumando en asistentes y calidad del mismo.

Comentarios


No hay comentarios aun, anímate y se el primero!!

Nuestra Señora de la Paz.
FOTO: Javier Ruiz Olivera.
Pasión en Jaén
Comunidad
PUBLICIDAD
COLABORA CON NOSOTROS
© Pasión en Jaén 2012 - Toda la Semana Santa de Jaén y provincia - Fotografías del fondo de la web: César Carcelén