El gloria del techo de palio de la dolorosa de la Merced, se ha realizado en el taller jiennense de Javier GarcÃa y MartÃn Suárez y, forma parte del proyecto que comenzó hace unos años, con el bordado del exterior de las bambalinas. Ha sido posible gracias a las aportaciones de los costaleros del paso, que han sufragado el proyecto.
El trabajo consta de dos fases. En la primera, se ha realizado el bordado del techo de palio, y en una segunda, se realizará el resto. El diseño es de Javier GarcÃa en estilo neoclásico en concordancia con todos los demás bordados que luce el paso de la populosa "virgen de los clavitos".
La cofradÃa, igualmente, y haciendo un gran esfuerzo económico, ha hecho posible que la sección del Cristo de las Misericordias estrene nuevas túnicas para todo el cuerpo de nazarenos. Del mismo modo, gracias a la junta de señoritas, el cuerpo de acólitos estrenará, confeccionadas por ellas mismas, las albas y roquetes para los turiferarios.